Qué ver en Cantabria en primavera
Cantabria en Semana Santa
Cantabria en Semana Santa es un destino ideal para disfrutar de su naturaleza, sus encantadores pueblos y su rica gastronomía. Aquí os dejamos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en esta época del año.
Naturaleza y rutas por Cantabria
Primavera es muy buena época para hacer rutas por Cantabria. La naturaleza vuelve a llenarse de colores y de olores que acompañan nuestros paseos, los días son más largos y nos permiten disfrutar más tiempo de los bonitos paisajes de Cantabria. Que sea en el interior o bien por la costa , Cantabria está llena de rincones idílicos para pasear en Semana Santa.
- Los Valles Pasiegos: montañas verdes marcadas por sus famosas cabañas y su larga tradición de pasto del ganado.
- Parque Natural de las Dunas de Liencres: Perfecto para ver el contraste entre dunas, bosques de pinos y el mar. Se puede apreciar desde dentro o bien subir La Picota y observar desde las alturas. Recomendable sobre todo al atardecer.
- Parque Nacional de los Picos de Europa: Senderismo desde el teleférico de Fuente Dé entre los rocosos Picos de Europa.
Pueblos cántabros con encanto
- Santillana del Mar: Uno de los pueblos más bonitos de España, con calles empedradas y la famosa Colegiata de Santa Juliana.
- Comillas: Con el famoso "Capricho de Gaudí", el Palacio de Sobrellano y sus playas.
- Liérganes: bonito pueblo empedrado, rodeado de de los Valles Pasiegos y famoso por su puente y la leyenda del Hombre Pez
Costa y playas de Cantabria
Aunque todavía no sea época para bañarse en Cantabria, sí que se puede dar unos paseos muy agradables por las playas de Cantabria en Semana Santa. Con neopreno también se puede entrar al agua a coger olas.
- Playas de Somo y Loredo: Un entorno natural espectacular, ideal para pasear o hacer surf.
- Playa de los Locos de Suances: Una de las más bonitas de Cantabria, rodeada de acantilados.

Gastronomía de Cantabria
- Ruta del orujo: El orujo es un licor típico de la zona de Liébana, varias destilerías se pueden visitar en los alrededores de Potes.
- Comer en Santander: Primavera es muy buen momento para disfrutar unas rabas en una terraza de Santander
- Sobao Pasiego: dulce típico de los Valles Pasiegos, perfecto para un desayuno rico y consistente.
