¿Sabías que los Raqueros exitieron?

¿Sabías que los Raqueros exitieron?

¿Sabes quiénes son Los Raqueros?

Lámina de Los Raqueros Santander Travel Poster

Los Raqueros eran niños que, a finales del siglo XIX y comienzos del XX, vagabundeaban por Puerto Chico, un barrio de Santander (Cantabria), a la espera de que los turistas o marineros le lanzasen al agua en la Bahía de Santander alguna moneda para que ellos pudieran recuperarla tirándose al agua a por ella.

El historiador José Ramón Saiz Viadero así como el célebre autor cántabro José María de Pereda relatan la vida de estos niños en algunas de sus obras.

Fueron personajes que marcaron la historia de Santander. Su recuerdo se mantiene vivo gracias a las estatuas presentes en la bahía, por el uso de la palabra Raqueros en el lenguaje de hoy en día en Santander o por sus numerosas representaciones artísticas, como nuestros diseños.

Si buscas un recuerdo de Santander con Los Raqueros, en Quima disponemos de láminas de Santander que podrán decorar tu hogar o tu negocio, capturando uno de los paisajes de Cantabria más icónico, la bahía de Santander, y rindiendo homenaje a estos emblemáticos personajes santanderinos. Con el dibujo de Los Raqueros también tenemos calcetines de Raqueros con colores elegantes y un diseño muy original, para ser santanderino hasta la punta de los pies.

Calcetines estampados de los raqueros Santander

Además, también ofrecemos pósters de Cantabria y pósters del Norte de España que destacan los rincones más bonitos de Cantabria y del Norte, permitiéndote llevar la autenticidad de los paisajes norteños a cualquier espacio. Además, en nuestra tienda de regalos en Santander "Quima Concept Store" encontrarás también calcetines de los raqueros y de otros motivos típicos de Cantabria, como calcetines de Sobaos Pasiegos o calcetines de Vaca Tudanca. Ya sea para embellecer tu hogar o encontrar el regalo perfecto, Quima Concept Store es la tienda original donde encontrar lo que estás buscando en Santander.

Quima Concept Store - C/ Hernán Cortés 30, Santander